Beatriz y sus 2 padres

Titulo: Beatriz y sus 2 padres
Autor: Cesar de León
Personajes: Beatriz, Don Manuel, Don Benicio
Categoría:

Obra de teatro de 3 personajes

Narrador: La historia comienza haya por los años 70´s, cuando tener un hijo fuera del matrimonio, era un hecho lamentable, para todas las familias de clase media en las ciudades de la provincia de México.

Acto 1

Don Benicio: Ya vio que en esa canasta que esta afuera del convento, se mueve algo

Don Manuel: Ya vi, mi estimado hermano, y la lluvia parece que esta por llegar

Don Benicio: Vamos a tocar con las monjitas, para que salgan por lo que les dejaron afuera del convento, quizás son algunos cachorritos, que dejaron y si las monjas no salen, de frió se pueden morir.Beatriz y sus 2 padres

Narrador: Tocando con todas sus fuerzas, los hermanos se empezaron a cansar, cuando de pronto el grito de un recién nacido, se empezó a escuchar.

Acto 2

Don Manuel: Es un bebe, y la lluvia ya empezó, Benicio toma al bebe y llevémonos la canasta.

Narrador: Los hermanos, tomaron al bebe, y llegando a su casa, descubrieron a la mas hermosa niña que sus ojos hubieran visto.

Acto 3

Don Benicio: Ahora si, ni como llevarla con las monjas del monasterio, nos van a investigar, que te parece mi hermano si la podemos nosotros criar.

Don Manuel: Esta niña me ha robado el corazón, tiene un grito muy agudo, que ha cautivado a un servidor, compremos leche, para poderla alimentar, sera como nuestra hija y como nuestra madre Beatriz se va a llamar.

Narrador: Pasaron los años y esa pequeña bebe, se convirtió en una hermosa señorita, pero la duda siempre la embargo, el no tener la presencia maternal, nunca a su madre conoció.

Acto 4

Beatriz: Padres míos, nunca les reprochare, ustedes me cuidaron como nadie, pero a mi madre quisiera conocer.

Don Manuel: Eso no se va a poder, mi amada hija, el que no conozcas a tu madre, es un mandato divino, así lo quiso dios.

Beatriz: !!!Pero que tiene que ver dios en esto¡¡¡ (Replico)

Don Benicio: No tendrás madre, pero tienes a dos viejos que te quieren como nadie, no cuentas con el amor de madre, pero dios recompensa y te dio el amor de dos viejos, que te adoran bastante.

Beatriz: Mis queridos viejos, tienen toda la razon, dios no me dio una madre, como a todas mis amigas, pero me premio con el amor de dos padres como ustedes.

Don Benicio: Hijita mia, te criamos con todo nuestro amor, tu madre tuvo sus razones, para dejarte en donde te encontramos Manuel y yo.

Beatriz y sus 2 padres

Don Manuel: Si hija mía, no juzgues nunca a nadie, sin conocer la razón, no sabemos por lo que tu madre en esa ocasión paso, lo mejor es agradecerle, porque algunas mujeres ni a sus bebes tienen, y ella te tuvo y te dejo en adopción.

Beatriz: Si mi padres del alma, quizás nunca la llegue a conocer, pero la vida me premio con el cariño y amor, de dos padres a los que siempre voy a querer.

FIN

{ 2 comments… add one }
  • Me encanto y me ayudo con una tarea de arte gracias esa obra da una gran lección

    • admin

      Muchas gracias por tu comentario, Frida, espero que nos sigas visitando…

Leave a Comment

Leer más
La oratoria perfecta

Título: La oratoria perfecta Autor: Cesar de León Escobedo Personajes: Lucia, Mirna (la maestra), madre, padre, Categoría: Obras de teatro Narrador: Lucia Jiménez, una chica...

Cerrar