Cuento corto, el niño sin miedo

Titulo: El niño sin miedo
Autor: Cesar de León E.
Personajes: Valentin, tio Ramon, Julieta,
Categoria: Cuentos cortos

Valentin era un niño aun, a sus 11 años creía que se podía comer el mundo a puños, viviendo en un pueblo de poca población, en donde todos se conocían, Valentin era popular en la escuela en donde asistía.

Enamorado de Julieta, una niña de no mas de 10 años que estaba en el salón continuo, la pretendía constantemente, haciéndose notar, cuantas veces podía.

Cuento corto, el niño sin miedo

Julieta que también era vecina de Valentin, era amiga de toda la vida, pero no le gustaba, que su amigo fuera tan altanero.

Don Ramon, tío de Valentin, notaba la forma de ser de su sobrino y queriéndole dar una lección, se puso de acuerdo con la pequeña Julieta para quitarle lo valiente a su sobrino.

el niño sin miedo cuento corto

Julieta cito a su vecino, en el patio trasero de su casa, que daba a un terreno que colindaba al bosque, en el cual decían que se habían desaparecido mucha gente en el pasado.

Viendo la oportunidad de quedar con la niña de sus sueños, no la pensó mas, y acudió a la cita, en medio de la noche, al llegar al sitio señalado por su pretendida, y ver que no estaba, espero por un tiempo, hasta que se canso.

Al regresar malhumorado, noto que lo seguían, un escalofrió le paso por todo su cuerpo, al ver la sombra de alguien que lo seguía, hizo esfuerzos sobrehumanos para no correr, el era Valentin y era el niño sin miedo, se decía a si mismo.

Cuando vio que ya eran dos sombras que a varios metros, estaban de el empezó a llorar y correr despavorido, al llegar a su casa, su modo de pensar, cambio radicalmente, y pensando que no todo en la vida era ser valiente y no tener miedo.

niño sin miedo cuento

Al llegar noto que su tío iba llegando con su vecina, y ella llego y le dio un beso, con esto Valentin cambio su modo de ser, y nunca supo que el tío y la ahora novia, habían sido los que lo siguieron, para quitarle lo altanero al pequeño sobrino.

Y así pasaron los años, Valentin nunca supo de las travesuras del tío y de la novia, pero valieron para cambiar el modo de ser de Valentin para toda la vida.

Y así concluye el cuento corto, el niño sin miedo. Esperamos que haya sido de su agrado.

FIN

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Beatriz y sus 2 padres

Titulo: Beatriz y sus 2 padres Autor: Cesar de León Personajes: Beatriz, Don Manuel, Don Benicio Categoría: Obra de teatro de 3 personajes Narrador: La...

Cerrar