Cuento infantil El orgullo y la ira

Titulo: El orgullo y la ira
Autor:
Personajes: Orgullo, Ira
Categoría: Cuento infantil

Cuento infantil de dos personajes

La Ira y el Orgullo eran dos buenos amigos, los cuales se pasaban juntos casi todo el rato, incluso tenían amigos en común y sus padres se conocían entre sí.

Orgullo e Ira, se querían mucho, suficiente como para soportarse el uno al otro, pero de vez en cuando peleaban, pues Orgullo nunca estaba dispuesto a perder la razón y la Ira, por su naturaleza, se volvía loca cuando le reprochaban cosas sin sentido.

Cuento infantil El orgullo y la ira

Una vez, Orgullo e Ira planearon un viaje a un sitio muy frío, un lugar donde era difícil vivir ya que no había prácticamente nada de gente y los árboles se estremecían con lo gélidos vientos que corrían. En este viaje, nuestros compañeros decidieron que iban a estar solos los dos, pues querían demostrar a los demás amigos (En especial a Envidia y Conformismo) que si estaban en la capacidad de realizar esta travesía sólo con la ayuda del otro.

El viaje comenzó muy bien, Ira estaba tranquila y trataba de colaborar en lo que podía, Orgullo conocía el territorio e iba a la cabeza, pero todo se volvió tenso e incómodo cuando llegaron a un punto conocido como “Camino Doble” en el cual debían decidir si iban por la derecha o izquierda, sin conseguir apenas diferencia entre ambos sitios, pero resultó que Ira deseaba ir por la derecha y Orgullo quería ir por la izquierda.

Esto los llevó a pelear de manera muy fuerte, ya que ninguno de los dos estaba dispuesto a ir por un lugar diferente al cual tenía en su mente. Por supuesto Orgullo, estaba muy seguro de su decisión, y aunque Ira no lo estaba tanto –por no conocer el territorio- se fue por el lado contrario del camino solamente por la molestia que cargaba encima de que Orgullo no le hubiese hecho caso.Cuento infantil El orgullo y la ira camino de dos vias

El resultado de todo esto fue que ambos se perdieron en el camino, ya que Orgullo no tenía un mapa e Ira, por supuesto, no sabía ni dónde estaba parada.

Esto nos deja como lección que cuando dos buenos amigos, como Ira y Orgullo se dejan llevar por sus instintos, pueden verse en situaciones bastantes difíciles y que lo mejor que podemos hacer es dialogar, sin perder el respeto ni nuestra postura. La charla, la conversación y la tolerancia son muy importantes para las relaciones.

Esta historia termina, con que ambos, luego de largas horas perdidos debido a que necesitaban la ayuda del otro, se decidieron a volver al sitio donde se había separado. Sin saber que allí, se encontraría el otro esperando.

Ira y Orgullo volvieron tranquilos a sus casas, sin contarle a nadie lo sucedido, pero se pusieron el objetivo de volver de nuevo a este territorio frío e inhóspito, esta vez, sin pelear. Y vaya que lo lograron.

FIN

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Obra de teatro cómica, Asalto al Banco

Título: Asalto al Banco Autor: D.A.R. adaptación: Cesar de León Escobedo Personajes: Pillín, Granuja, Gerente, Supervisor Categoría: Obras de teatro cortas cómicas Narrador: Era un...

Cerrar