Cuentos de terror, Yo y mi otro yo

Titulo: Yo y mi otro yo
Autor: Cesar de León E.
Personajes: (2) Fermin, Mi otro yo,
Categoría: cuentos de terror (adaptado a obra de teatro)

Narrador: Fermin un tipo listo, pero falto de ambición por crecer en la vida, sin mas anhelos que seguir viviendo por inercia, estaba recostado en su desván, sin una motivación por hacer algo de su existencia, solo en su casa su familia lo había dejado, dormía muchas horas a diferentes tiempos, sin tener un simple deseo por superar y recuperar su familia que lo había dejado meses atrás.
yo y mi otro yo
En uno de esos tantos sueños o pesadillas que tenia, constantemente, vio a un tipo de su estatura pero que solo se podía ver la sombra y unos ojos rojos que se le quedaban viendo constantemente.

Acto 1

Fermin: Ya déjenme demonios, quiero dormir en paz, o que es tan difícil dejar que un hombre descanse de sus múltiples ocupaciones, quiero soñar con algo agradable, no te quiero volver a ver (le decía a la sombra que constantemente en sus sueños aparecía).

Fermin: Uno tiene que descansar para seguir viviendo con tranquilidad en la vida

Narrador: Y así Fermin se volvió a dormir, como siempre lo hacia, pero su demonio interior no lo dejaba en paz, era su conciencia la que le decia que tenia que cambiar.

Acto 2

Fermin: Otra vez sueño contigo, !!que quieres de mi¡¡ que no me puedes dejar en paz, mis sueños y pesadillas te veo, siempre estas ahi y no me dices nada, ¿que es lo que quieres? (gritaba solo en su casa)

Mi otro yo: Quiero que cambies

Narrador: Fermin volteo y no daba crédito a lo que veía, la sombra de sus sueños, estaba a un lado de el, al fin le había contestado, pero no en sueños como lo esperaba Fermin, si no en la vida real.

Acto 3

Fermin: !!!Aun estoy soñando¡¡¡ !!!Quiero despertar¡¡¡

Mi otro yo: No Fermin, soy tu conciencia, que te viene a advertir, que si no cambias para bien, tu vida como la conocías y como esta ahora cambiara para mal.

Fermin: ¿Cambiar? !!!Mas de lo que ya cambio¡¡¡

Mi otro yo: Ese cambio, tu lo propiciaste, el cambio que te espera es la muerte, si no cambias para con tus personas amadas, amor te tenían, pero no lo supiste valorar, simplemente te encerraste en tu mundo y nada te hizo cambiar, ahora como estas solo es preámbulo a lo que te espera, que es una eterna soledad.

Fermin: Si ya estoy solo, desde hace mucho tiempo, que mas me puede afectar, si la soledad ya es mi amiga, una amiga de verdad.

Mi otro yo: No conoces la soledad, y si crees que ya estas solo, déjame decirte que tus seres queridos aun te aman, pero por tu bien te dejaron, lo que cambiara es que con un lapso de tiempo mas te lleguen a olvidar.

yo y mi otro yo

Narrador: Al escuchar esas palabras, que calaron hondo en el corazón de Fermin, empezó a llorar, por fin en mucho tiempo quería cambiar, y de una voltereta, cayo de la cama, todo había sido un sueño, o una pesadilla que le abrió el horizonte de lo que le podría pasar.

Acto 4

Fermin: Todo fue un sueño, muy real, que hasta desperté llorando, espero que la vida me de una segunda oportunidad,

Narrador: Fermin salio en búsqueda del perdón de su familia y seres queridos, con la promesa de cambiar, sabia que si volvía a la vida de antes, lo que su otro yo, le había pronosticado, se haría realidad.

FIN

{ 2 comments… add one }
  • ricky

    A los que nos fascina la lectura no nos pueden faltar historias de terror para descubrir en ellas hechos que nos hacen sentir escalofrío.

Leave a Comment

Leer más
El caballero errante, en búsqueda de la felicidad

Título: El caballero errante, en búsqueda de la felicidad Autor: Cesar de León Escobedo Personajes: (4)Benjamín de Cervantes, Doncella Elena de Lugo, Ignacio de Garibay,...

Cerrar