La casa de la pelotita

Titulo:La casa de la pelotita
Autor:Cesar de León E.
Personajes: Don Pascual, La ama de llaves, el jardinero
Categoría: Cuento de terror

Don Pascual, una persona ya de entrada edad, había quedado viudo, por un accidente, en cual se murieron su preciosa nena y la esposa, queriendo olvidar la tragedia, se traslado a una casa de campo la cual le habían prestado un conocido amigo, que no tenia mucho contacto hacia muchos años, al saber de su situación le ofreció la casa que acababa de comprar años antes la cual estaba habitada solo por la Ama de llaves y un jardinero que vivían en una pequeña casa adjunta a la casa grande.

Al llegar a la casa, sintió un apego que no sentía en mucho tiempo, como si algo lo llamara a estar ahí, al principio de los días, todo fue tranquilidad, pero como pasaba el tiempo, algo raro empezó a pasar, una pelotita aparecía a la entrada de la casa, que provenía de la parte superior de la casa.

Don Pascual, la recogía y la guardaba dentro de cajones con llave y al día siguiente estaba en donde mismo, pensando en que la ama de llaves, la ponía en la entrada, para recordarla a la niña que había muerto meses atrás, Don Pascual decidido y un poco molesto, por la falta de tacto de la señora, le fue a reclamar.

Señora: quizás la intención suya es que me acuerde de mi fallecida hija, pero creo que con poner la pelota en la entrada, todos los días, esta equivocando el camino (le dijo a la ama de llaves, don Pascual) a lo que la señora le contesto, créame señor que no se de que esta hablando, yo no pongo nada en donde usted dice.

Así quedo y la ama de llaves, tuvo que salir de emergencia a su pueblo natal, por la perdida irreparable de un pariente, y el jardinero que era el esposo, se fue con ella, dejando a don Pascual solo en la inmensa casa, al llegar y abrir la puerta, vio claramente, como venia cayendo la pelota desde las escaleras, algo que le estremeció el alma, sabia que estaba solo, y que nadie mas estaba en la inmensa mansión.

Se puso investigar y así supo por periódicos de décadas pasadas, que en el lugar un niño, había muerto en la piscina, un pequeño que tenia la misma edad, que la hija de don Pascual, que al sentir su dolor, lo quiso confrontar.

Así supo el nombre del niño y le dijo que el quería estar en paz y que si sabia de su difunta hija y su esposa, que por favor, les hiciera llegar un mensaje, y era que el ya había superado el amargo dolor de su partida, y que esperaba que todo quedara en paz.

Desde ese día, la pelota jamas volvió a caer, y la armonía en el lugar quedo, Don Pascual su semblante cambio y decidió regresar a su hogar, que ahora sabia, que su familia estaba descansando en paz.

FIN

 

{ 1 comment… add one }

Leave a Comment

Leer más
Sol, la llama y el pequeño niño andino Atipaj

Titulo: Sol, la llama y el pequeño niño andino Atipaj Autor: Cesar de León E. Personajes: Atipaj (niño), Sol (llama), Sathiri (padre) puma Categoría: Obra...

Cerrar