Obra de teatro: El amor no esta en decadencia

Titulo: El amor no esta en decadencia
Autor: Cesar de León Escobedo
Personajes: Luisa, Pedro, Maria Jose (Suegra)
Categoría: Obra de teatro de amor con comedia

Narrador: En la actualidad, el amor ha cambiado considerablemente, los valores en las relaciones ya no son lo que eran antes, se puede pensar que el amor esta en decadencia, pero existen personas que todavía creen en el amor, esta obra de teatro, se lleva a cabo en el entorno del hogar de unos recién casados, que a los 3 meses de relación, tienen una pequeña crisis, de valores en el amor.

Acto 1

Luisa: Pedro ya te dije que no sigas hablando mal de mi madre, que yo nunca hablo de tus seres queridos ni para bien ni para mal.

Pedro: Amor, si solo dije que tu madre, es muy metida en nuestra relación, (en tono desenfadado) y que tiene que dejar nuestra relación, solo para nosotros dos.El amor no esta en decadencia

Fuente imagen: http://www.imagenesdeamorpro.com/

Luisa: Si pero no tienes que hablar mal delante de mi persona de la mujer que me dio la vida (ya en un tono enojado) y a la que mas quiero, no quiero estar enfadada contigo, pero no quiero que vuelvas a hablar mal de mi mama.

Pedro: Yo la respeto y hasta te puedo decir que la quiero, lo que no me gusta es que opine y que nos diga lo que tenemos que hacer en nuestro hogar.

Narrador: Estaban en la discusión, cuando el timbre de la casa sonó, en varias ocasiones, como si alguien tuviera prisa por entrar, y no era otra persona mas que la suegra, que había ido a opinar de unos muebles que la pareja, acababa de comprar.

Acto 2

Maria Jose: ¡Pedro!,  ¡Pedro! ayúdame con estos regalos decorativos que les traje, que de seguro se verán muy bien con tus muebles nuevos.

Pedro: Señora, no se hubiera molestado, bien le dije en la otra ocasión, que queríamos decorar a nuestro gusto, (voltea a ver a su esposa) mira mi amor, tu madre te trajo estos objetos decorativos (en tono sarcástico).

Luisa: Madre mía, te dije que eso nos lo dejaras a nosotros, ya que es decisión de los dos (en tono calmo).

Maria Jose: No se hable mas, si no les gustan, me los llevo, yo solo quería ayudar, Luisa bien sabes del exquisito gusto que tengo para la decoración, si viviste en mi casa por muchos años, no se porque ahora no te gusta mi estilo de decorar.

Luisa: Sabes que te admiro, pero las decisiones ahora no las tomamos, tu y yo, si no mi esposo y yo y si quisiera que te llevaras, todo lo que trajiste, para la casa, que esto lo decoramos mi esposo y yo.

Pedro: Déjalo Luisa, están bonitos, no le hagamos un desprecio a tu madre ( en tono conciliatorio) al parecer si quedan muy bonitos, con los muebles que escogimos.

Narrador: Y aunque Luisa, se le quedo viendo en forma de agradecimiento, sabia que Pedro no estaba nada conforme, pero también sabia que había aceptado, con tal de no hacer mas grande la discusión.

Acto 3

Maria Jose: Pedro si yo sabia que te iban a gustar, pensé que esta generación de parejas, no permitía a las suegras meterse en las decisiones del hogar, ahora veo que mi hija, supo escoger bien, a quien acompañara como pareja toda la vida.

Pedro: Gracias suegra, le agradezco todos los buenos comentarios hacia mi

Luisa: Ya no lo halagues, mami, que no lo podre quitar de encima,

Maria Jose: Yo que pensé que el amor estaba en decadencia, y ahora ustedes me han dado una gran lección, yo sabia que con mis acciones dentro de su hogar, me estaba metiendo de mas en sus vidas, pero quería saber hasta que punto, mi yerno era capaz de aguantar, Luisa veo que no te equivocaste al momento de escoger, con quien pasar el resto de tus días, y en su casa no me volverán a ver.

Pedro: Gracias suegra, le agradezco todo lo que dice de mi, y mas agradezco que ya no se aparezca por aquí ( en tono gracioso)

Luisa: Madre, no tenias necesidad de hacer todo esto, pero que bueno que te diste cuenta, que Pedro es un ser humano integro.

Narrador: Y Maria Jose, nunca mas se entrometió en la vida de su hija, y solos los dejo, para tomar decisiones buenas o malas, que a la pareja les dejara una lección.

FIN

{ 4 comments… add one }
  • josseyn gatita

    necesito la moraleja de esta historia

    • jasmin

      quiero la moraleja de esta historia “el amor no esta en decadencia”

  • NECESITO UNA MORALEJA PORFA

  • luisa

    es una hijueput… perra
    sonsa

Leave a Comment

Leer más
Caperucita roja – Obra de teatro infantil

Titulo: Caperucita Roja Autor: Hermanos Grimm (adaptación: Cesar de Leon) Personajes: (4) Caperucita Roja, el Lobo Feroz, Ardilla, conejo Categoría: Obra de teatro infantil Narrador:Como todas...

Cerrar