Obra de teatro infantil: Don German y sus marionetas traviesas

Titulo: Don German y sus marionetas traviesas
Autor: Cesar de León E.
Personajes: Don German, Titino, Micha
Categoría:

Obra de teatro infantil

Narrador: Don German, un titiritero ya entrado en años, un viejo que con el tiempo había quedado solo en su vida, y que tenia el oficio de crear marionetas, títeres y muñecos, que para el significaban algo así como su familia. Afuera de su casa había montado un pequeño teatro para dar funciones con sus dos marionetas que mas quería, y que el consideraba “sus hijos” esos dos los había bautizado como “Titino” y “Micha” y su función se llamaba las títeres traviesos, después de cada evento que realizaba, se ponía a platicar con ellos sin tener respuesta alguna, y se quedaba dormido en su sofá, soñando con la familia que nunca llego a tener jamas.

Don German y sus marionetas traviesas

Acto 1

Don Germán: Ahora si mis pequeños hijos, el show de hoy, estuvo concurrido, muchos padres de familia vinieron con sus hijos  a verlos actuar, Titino de dejo con Micha para que platiquen, que yo ya tengo sueño y me voy descansar.

Narrador: Y así Don Germán cansado por el trabajo que había tenido durante el día, se quedo dormido, ahí es cuando las marionetas empezaron a cobrar vida.

Acto 2

Titino: Micha como vez a nuestro padre, quisiera hablarle y decirle cuanto lo amo, que ya no se preocupe por el evento y que nosotros dos podemos con el show, ya que nos lo sabemos de memoria.

Micha: Sabes que si nos llega a escuchar, nuestro padre se podría poner mal, y enfermar, el nos creo de un pedazo de madera, a los dos, pero parte de su corazón fue lo que nos dio vida y el amor que nos tiene.

Titino: Creo que exageras hermana mía, nada le daría mas gusto a Don Germán, que vernos con vida y hablando, y creo que el día de mañana, lo voy a hacer, antes de que comience el show, para que sepa que nosotros también podemos hacer reír a los niños.

Micha: Tengo miedo, Titino, que nuestro padre de la impresión, la vaya a pasar algo malo, pero al igual que tu, veo a nuestro padre cada día mas cansado y sin hablar con nadie, entonces te apoyo mi hermano, mañana sera el gran día y le hablaremos, antes de que empiece la función.

Don German el titiritero

Narrador: Y así llego la función del día siguiente, y Don Germán tomo a sus “marionetas traviesas” para ponerlos en el pequeño escenario, pero al subir para empezar a mover a las marionetas, noto que las cuerdas estaban cortadas y que “Titino y Micha” empezaron el show sin el, ante la mirada atónita de Don Germán, viendo a sus pequeñas creaciones hablando y moviendo se solas, llevando mejor la función y haciendo reír mas a chicos y grandes, quedo en estado de shock, y unos minutos mas tarde las lagrimas empezaron a correr en sus mejillas.

Narrador: Horas mas tarde ya dentro de su casa, Don Germán aun pensativo por lo que había visto, se puso a platicar con sus “hijos”

Acto 3

Titino: Padre mio, es tanto tu amor y tu cariño, que nos diste la chispa de la vida.

Micha: Si padre, y como no queremos que estés solo, nos decidimos a hacer lo que hicimos, aun con el miedo de que algo te pasara.

Don German: Ya decia yo, que todas esas travesuras de esconderme las herramientas, no eran parte de mi vejez, eran ustedes mis “Marionetas traviesas” las que me jugaban bromas, gracias le doy a dios y a la vida, para verlos hablar, y que me permita un tiempo de vida mas, para seguir platicando con ustedes, por mucho tiempo mas.

Narrador: Desde ese día, Don Germán y sus Marionetas Traviesas, son de los mas solicitados espectáculos de marionetas y títeres, en esa gran ciudad, pero nadie a excepción de Don Germán sabe el secreto de que sus marionetas tienen vida propia y así se van a quedar.

FIN

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Obra de teatro infantil, Mariana y sus extraños amigos

Título: Miriam y sus extraños amigos Autor: Cesar de León Escobedo Personajes: Mariana, José (Padre), Miriam (Madre) Franky, Momy, Calaca Categoría: Obra de teatro infantil...

Cerrar