Obra de teatro infantil, Mariana y sus extraños amigos

Título: Miriam y sus extraños amigos
Autor: Cesar de León Escobedo
Personajes: Mariana, José (Padre), Miriam (Madre) Franky, Momy, Calaca
Categoría: Obra de teatro infantil de 6 personajes

Narrador: Mirian era niña muy imaginativa, y todos los días soñaba con seres extraños, sus padres acostumbrados a escuchar todo lo que ella les platicaba, ya no les resultaba raro, que cada día saliera con un nuevo personaje en todos sus sueños, lo que no sabían sus progenitores, era que estas extrañas criaturas como ellos les decían ellos, en verdad existían, y los sueños eran la forma que tenían para comunicarse con su pequeña hija.

Acto 1

Miriam: Mariana ya es hora de levantase, para ir al Colegio, anda niña floja, despierta de una vez.

José: Miriam, mira como nuestra hija aun dormida profundamente, parece que está haciendo cosas, aun no se levanta y esta como saludando a alguien.

Miriam: Ya antes lo había notado, parece como si interactuara con alguien estando dormida.

José: Seguro es con todos esos extraños seres de los que nos habla, lo raro de todo, es que nos cuenta las anécdotas, como si en realidad las viviera, y constantemente con los mismos y extraños personajes, así que no son sueños normales, ya que ella se acuerda de cada una de las cosas que realiza.

Miriam: No podremos postergar más, la ida con el Psicólogo, para que la haga entrar en razón a la niña, ya que no es común por lo que está pasando y esto ya tiene sus meses, pensé que con el tiempo se le quitaría, pero al contrario, parece que va en aumento

Mariana: Mis amigos los están escuchando, no estoy loca madre, tan solo me comunico con mis amigos, de esta forma singular.

Miriam: De donde sacas esas palabras hija mía, estas muy pequeña para hablar así.

José: Si Mariana, de donde sacaste eso de “Singular”.

Mariana: Claro que de mi amigo Franky y ahora me estoy despidiendo de él, para ir a la escuela, (Haciendo el ademan de saludar, Mariana en ese momento abrió los ojos).

Narrador: Mas extrañados, al ver que en realidad, en ese momento, apenas Mariana abría los ojos, y empezaba a despertar, no sabían que decir, tan solo seguir la corriente a su pequeña hija, que fuera de los extraños sucesos, era una chica ejemplar en el colegio y tenía muchos amigos, pero al contarles sus anécdotas, empezó a tener problemas, ya que nadie se las creía, y se empezó a volver retraída.mariana y sus extraños amigos

Acto 2

Mariana: Franky nadie me cree, que eres mi amigo, los amigos del “Cole” se empiezan a burlar de mí.

Franky: Mariana, ya no les cuentes de nuestras aventuras a tus amigos los humanos, pocas personas son como tú, son receptoras y queremos solamente jugar.

Mariania: Gracias amigo, creo que son mejores amigos ustedes, que los que tengo en el colegio.

Franky: No te preocupes amiguita, con nosotros nunca te aburrirás, Mira (Señalando con su dedo índice verde) ahí viene Momy ya te quería conocer, le hemos hablado tanto de ti, Calaca y yo, que siempre que llegaba el, tú ya no estabas con nosotros.

Momy: Hola Mariana, soy Momy y quiero ser tu amigo (dándole la mano llena de vendas, para saludar)

Mariana: ¿Eres una momia? Pregunto Mariana extrañada

Momy: Contestando con voz temerosa dijo- ¿Si, te doy miedo?

Mariana: Me darías miedo si te quitas las vendas y estuvieras feo, así te conozco y no tengo por qué asustarme.

Calaca: Buu –asustando a Miriam-

Mariana: Ya vas a empezar –le dijo a la Calaca- seguro cuando tenías carne en esos huesos, dabas más miedo que ahora –Bromeo, a carcajadas-.

Calaca: Desde que te conoci, nunca te pude asustar

Franky: Diles a tus padres, que sabes lo que tienes en la cabeza, y que nosotros te lo vamos a quitar, diles con el nombre que te dije, para que te empiecen a creer.

Narrador: En ese momento, despertaron abrupta mente a Mariana, se encontraba en una extraña maquina en un hospital, mientras dormía, la llevaron al Psicólogo, pero al ver todos los movimientos que realizaba, el doctor le mando a hacer un estudio, como la niña no respondía y en el preliminar había salido con problemas en el cerebro, por lo que la maquina llamada “Tac” había sacado un resultado nada alentador, un tumor inoperable, le habían encontrado a Mariana, y los padres al ver lo que pasaba, no encontraban resignación.extraños amigos

Acto 3

Mariana: Porque lloras mami, que hago aquí –Grito Mariana-

Miriam: Tan solo te están revisando vida mía, pero no te muevas, que ahora terminan -dijo llorando-

José: No te muevas mariana, que acaban de terminar, ahora tan solo permite que el enfermero, te quite todos los instrumentos que tienes en tu cuerpo.

Mariana: Si papi, pero por que no me despertaron, para saber que veníamos para acá, Franky me conto lo que tengo y que el junto con Calaca y Momy me lo van a quitar, dijo que se llamaba Glioblastoma y que en la próxima vez que me vean, me lo van a eliminar.

Narrador: En ese momento, los padres de la niña, soltaron juntos el llanto, momentos antes, habían recibido el diagnostico de uno de los tumores cerebrales más agresivos, y que se llamaba como su pequeña hija les había dicho, ¿pero en qué momento escucho la niña el desolado diagnóstico?, nunca lo mencionaron para que ella lo escuchara, aparte con el ruido de la máquina, sería imposible de escuchar, derrumbados sin saber que hacer o que decir, tomaron a la niña y se dirigieron a su hogar.extraños amigos franky momy y calaca

Acto 4

Mariana: ¿están enojados conmigo? –Pregunto con tono calmado durante el trayecto-.

Miriam: Como crees mi reina, si eres lo mejor que nos ha pasado, y nunca contigo nos podremos enojar.

José: Lo único que quiero, es que me digas, de donde sacaste esa palabra que nos dijiste, mi amor –Comento el papa-.

Mariana: Pues de Franky, él es muy inteligente y me dijo que en el próximo sueño, eso me lo va a quitar, pero que gracias a ese tumor, ellos conmigo se podían comunicar, y me dijo también que esto los haría sufrir, pero que al quitarme el tumor, nunca más los volvería a ello ver, y yo no quería eso, pero al verlos llorar, he decido, que es hora de dejarlos partir de mi vida  y ser con ustedes feliz con ustedes que son mi familia.

Miriam: Soltó el llanto deprimido y abrazo a su hija.

José: Dile a franky que gracias por pensar en nosotros, y que si te cura, nos haría un gran milagro.

Mariana; Para mañana estaré bien papi, no te preocupes –Comento serena Mariana-.

Narrador: Y así llegaron a su casa y lo primero que hizo Mariana fue hacer su tarea, comieron en total silencio, como si algo malo fuera a suceder, los doctores, le dijeron que las convulsiones que Mariana tenia durante el sueño, eran el aviso, de que cualquier eventualidad podría suceder, esperando lo peor y viendo a su niña acostarse para dormir, al día siguiente despertaron y la vieron dormir plácidamente, cuando la quisieron levantar, despertó feliz, se había despedido de sus amigos y ya estaba curada, pasaron los días y nunca más hablo de ellos, la cita al doctor confirmo el milagro, el tumor había desaparecido como había llegado, sin avisar, desde ese día, todo lo que su pequeña les contaba, se lo creían sin siquiera cuestionar.

Moraleja: Los milagros aparecen de las formas más curiosas en la vida, quizás los extraños amigos que Mariana veía, eran sus ángeles de la guarda, que habían realizado el milagro de la vida.

Espero que esta obra de teatro, les haya agradado y que compartan con sus conocidos, para que mis obras las lean mas personas, gracias.

{ 1 comment… add one }

Leave a Comment

Leer más
Obra de teatro cómica, Asalto al Banco

Título: Asalto al Banco Autor: D.A.R. adaptación: Cesar de León Escobedo Personajes: Pillín, Granuja, Gerente, Supervisor Categoría: Obras de teatro cortas cómicas Narrador: Era un...

Cerrar