Obra de teatro, Monserrat, su perro hummer y sus amigos imaginarios

Titulo: Monserrat, su perro hummer y sus amigos imaginarios
Autor: Cesar de Leon E.
Personajes: 4 Monserrat, El perro Hummer (amigos imaginarios:) Mike y Violeta
Categoria: Obra de teatro

Narrador: Esta es la historia de Monserrat, que era una niña de 7 años, muy vivas para la edad que tenia, y que en todo lo que veía lo hacia su amigo, tenia una imaginación muy grande, esto se debía a que sus padres, les encantaban las leyendas de horror y en cada reunión que tenían la niña a escondidas escuchaba todos los relatos.

Obra de teatro, Monserrat, su perro hummer y sus amigos imaginarios

La niña con toda la imaginación del mundo, porque sus padres viajaban constantemente, dejándola con la servidumbre, que no le hacían el menor caso, esto hizo que la niña empezara ha hablar con su perro y con dos amigos imaginarios que se llamaban Mike y Violeta, unos gemelos muy buenos que solo ella veía.

Acto 1

Monserrat: !Yeah¡ mis papas se van de viaje y ahora tenemos  toda nuestra casa para jugar, a lo que queramos, Hummer en donde estas perro flojo que no te mueves ni para comer…

Hummer: Ahi voy mi amada ama, ahora jugamos los dos

Monserrat: Recuerda Hummer que en algunas horas, aparecerán mis amigos Mike y Violeta, a los cuales les gusta mucho jugar con nosotros, cuando todos se van a dormir a sus habitaciones.

Narrador: Y así jugaron por horas, hasta que la ama de llaves acostó a la niña y al perro que dormía con ella, y se fue a sus aposentos.

Acto 2

Monserrat: Hummer (en todo calmo) creo que ya se fueron todos, ¿quieres seguir jugando?

Hummer: Claro mi amiguita, yo estoy dispuesto a seguir jugando lo que tu quieras, pero esperamos a que aparezcan nuestros amigos, para jugar todos juntos.

Narrador: En eso que hablaban Monserrat con su mascota, aparecieron desde el closet las caras demacradas de unos gemelos que vestían ropas muy antiguos y aunque su vestimenta era muy vieja y su cara demacrada con ojeras en la cara, al ver a Monse, como le decían ellos, sonrisas en sus rostros solo se vieron.

Acto 3

Monserrat: Amigos ya se habían tardado, no se porque no aparecían, ya nos estábamos quedando dormidos Hummer y yo.

Mike: Monse sabes que no se nos permite salir, hasta que el reloj marca las 12:00 am, esto lo tenemos estipulado desde siempre

Violeta: Si amiga, no nos dejan salir, hasta que todos se quedan dormidos, esto con el fin de no llamar la atención de la servidumbre.

Monserrat: Entiendo amigos, entonces ¿jugamos en mi recamara a las escondidas? y no se vale desaparecer como hicieron trampa la ultima vez amigos.

Mike: jajaja es cierto, nos disculpamos por eso amiga, no vuelve a suceder

Violeta: Te lo dije Mike que era hacer trampa cuando desaparecíamos

Mike: Hummer, vente conmigo, vamos a escondernos, que estas niñas no nos atrapen

Hummer: Si mike, vayámonos y que no nos encuentren jamas

Narrador: Y así se la pasaron algunas horas, hasta que Monserrat se quedaba dormida en el regazo de su perro, y sus amigos entendiendo se retiraban como siempre.

Algunos días después llegaron los padres de Monserrat, y a comentarios de la ama de llaves, regañaron a Monserrat, por hacer escándalo en las noches, no entendían como se despertaba y hacia tanto escándalo ella sola. A lo que Monserrat les contesto con la verdad, que de su closet salían sus dos amigos gemelos que jugaban todos los días, desde que se habían mudado a ese lugar.

Obra de teatro, Monserrat, su perro hummer y sus amigos imaginarios

No haciendo mucho caso, los padres se durmieron y al otro día, la madre de ellos, subió a buscar al desván una caja que la servidumbre había subido, sin querer encontró una caja con fotografías muy antiguas de personas que habían vivido ahí, y encontró la fotografía de unos gemelos de las características muy parecidas que la niña había descrito, de ahí en adelante todo le empezaron a creer a su hija, y se la empezaron a llevar a todos los lados a los que viajaban.

Narrador: Sabemos que los niños tienen una imaginación muy grande, pero a veces debemos de creer en lo que nuestros hijos nos cuentan.

FIN

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Beatriz y sus 2 padres

Titulo: Beatriz y sus 2 padres Autor: Cesar de León Personajes: Beatriz, Don Manuel, Don Benicio Categoría: Obra de teatro de 3 personajes Narrador: La...

Cerrar