Obra de teatro, Tino el payaso que solo sabia hacia llorar

Titulo: Tino el payaso que solo sabia hacer llorar
Autor: Cesar de León E.
Personajes: Tino, Titino,
Categoría: Obra de teatro

Acto 1

Tino: Hola niños, ¿Quieren que les cuente un cuento?

Titino: No papa, ellos quieren divertirse, para que les vas a contar un cuento, mejor hagamos un juego entre las sillas, a ver con el ritmo de la música, quien logra sentarse, cuando la apaguemos.

Tino: Mijo, ellos quieren escuchar una historia, de reflexión, déjame se las cuento y después seguimos con el juego.

Titino: ¿A ver que dice la audiencia? digan que piensan niños, cuento triste o juego alegre

Tino: No los pongas en esa disyuntiva, hijo mio, claro que no escogerán la primera, pero como aquí el que manda en el show soy yo, ahí se me quedan todos sentaditos, para que les cuente la historia.

Narrador: A los niños de no mas de 5 años, no les quedo mas que sentarse aburridos a escuchar lo que el payaso “Tino” les quería compartir.

Esa era la historia de siempre, debido a este tipo de problemas, los dos payasos, se estaban quedando sin eventos, cada vez eran menos ya que la voz se había propagado, que el payaso “Tino” en lugar de hacer reír a los niños, hacia que lloraran, y aunque después de los cuentos aburridos y sin sentido para niños de esa edad, pusiera los juegos, nada era igual.payaso triste

 

Acto 2

Titino: Ya ves “Apa”, ya los volviste a hacer llorar, ahora ¿Como calmo a todos los niños?

Tino: No se titino, ya algo se te ocurrirá

Titino: Quien de todos estos hermosos niños, quiere un regalo, digan “Yo” y se los daré

Tino: Pero titino, esos regalos, son para el evento que sigue en algunas horas, como los puedes empezar a regalar (comento al oído de su hijo)

Titino: Padre, mejor calle, que por aferrarse a contar sus cuentos, los niños se pusieron a llorar, ¿Que no ve lo que esta ocasionando? y las caras de los padres, si no hago esto, aparte que no nos pagan, no se que mas nos podrían hacer.

Tino: Ok hijo mio, tu sabes lo que haces.tino y titino

Narrador: Tino y Titino, recientemente habían perdido sufrido una perdida irreparable, la madre y esposa, de ambos, había muerto y devastado en su totalidad al padre, claro que también al hijo, pero lo había asimilado un poco mas, y sabia que la vida tenia que continuar.

 

Ya en casa, después de casi no ganar nada, por los regalos que tuvieron que volver a comprar, Titino hablo con su padre, esta situación no podría continuar.

Acto 3

Titino: Padre, creo que la tristeza de la perdida de mama, te esta afectando en todo, y lo demuestras en los eventos, haciendo a los niños llorar, ¿Que crees que a mi no me duele? ¿Que no tengo sentimientos?, lo que pasa que los dejo en mi hogar, los niños no tienen por que padecer nuestro dolor, y si seguimos así, nadie mas nos va a contratar, y usted y yo sabemos que somos buenos, pero a como vamos, otro oficio, tendremos que empezar a buscar.payaso alegre

Tino: Disculpa hijo mio, tienes razón, la vida no ha sido justa, pero de eso los niños, no tienen la culpa, y voy a tratar de cambiar, para honrar a tu madre, que fue el pilar de esta familia.

Titino: Si padre, me da gusto que acepte, ya que es uno de los primeros pasos, el aceptar, sabemos que mi madre esta en el cielo, y que tarde o temprano la vamos a alcanzar, por lo pronto, hagamos nuestro trabajo, que es por el que nos pagan, mejor y a hacer reír a todo niño que se nos ponga enfrente.

Tino: Si hijo, te lo voy a demostrar, si la vida, nos pone baches, por mas difíciles que estos sean, dios, si no supiera que podríamos con ellos, no nos lo mandaría jamas.

Narrador: Y a partir de ese día, volvieron a ser los payasos, mas reconocidos, por hacer reír a chicos y grandes, y con trabajo honran la imagen de su ser querido, que se adelanto al camino, que todos un día, vamos a andar.

Moraleja: Honrar a nuestros seres queridos, es algo que nada ni nadie, nos puede quitar, pero si con esto afectas a terceros, tienes que cambiar.

FIN

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Sol, la llama y el pequeño niño andino Atipaj

Titulo: Sol, la llama y el pequeño niño andino Atipaj Autor: Cesar de León E. Personajes: Atipaj (niño), Sol (llama), Sathiri (padre) puma Categoría: Obra...

Cerrar