Titulo: El orgullo y la ira
Autor:
Personajes: Orgullo, Ira
Categoría: Cuento infantil
Cuento infantil de dos personajes
La Ira y el Orgullo eran dos buenos amigos, los cuales se pasaban juntos casi todo el rato, incluso tenían amigos en común y sus padres se conocían entre sí.
Orgullo e Ira, se querían mucho, suficiente como para soportarse el uno al otro, pero de vez en cuando peleaban, pues Orgullo nunca estaba dispuesto a perder la razón y la Ira, por su naturaleza, se volvía loca cuando le reprochaban cosas sin sentido.

Una vez, Orgullo e Ira planearon un viaje a un sitio muy frío, un lugar donde era difícil vivir ya que no había prácticamente nada de gente y los árboles se estremecían con lo gélidos vientos que corrían. En este viaje, nuestros compañeros decidieron que iban a estar solos los dos, pues querían demostrar a los demás amigos (En especial a Envidia y Conformismo) que si estaban en la capacidad de realizar esta travesía sólo con la ayuda del otro.
El viaje comenzó muy bien, Ira estaba tranquila y trataba de colaborar en lo que podía, Orgullo conocía el territorio e iba a la cabeza, pero todo se volvió tenso e incómodo cuando llegaron a un punto conocido como “Camino Doble” en el cual debían decidir si iban por la derecha o izquierda, sin conseguir apenas diferencia entre ambos sitios, pero resultó que Ira deseaba ir por la derecha y Orgullo quería ir por la izquierda.
Esto los llevó a pelear de manera muy fuerte, ya que ninguno de los dos estaba dispuesto a ir por un lugar diferente al cual tenía en su mente. Por supuesto Orgullo, estaba muy seguro de su decisión, y aunque Ira no lo estaba tanto –por no conocer el territorio- se fue por el lado contrario del camino solamente por la molestia que cargaba encima de que Orgullo no le hubiese hecho caso.
El resultado de todo esto fue que ambos se perdieron en el camino, ya que Orgullo no tenía un mapa e Ira, por supuesto, no sabía ni dónde estaba parada.
Esto nos deja como lección que cuando dos buenos amigos, como Ira y Orgullo se dejan llevar por sus instintos, pueden verse en situaciones bastantes difíciles y que lo mejor que podemos hacer es dialogar, sin perder el respeto ni nuestra postura. La charla, la conversación y la tolerancia son muy importantes para las relaciones.
Esta historia termina, con que ambos, luego de largas horas perdidos debido a que necesitaban la ayuda del otro, se decidieron a volver al sitio donde se había separado. Sin saber que allí, se encontraría el otro esperando.
Ira y Orgullo volvieron tranquilos a sus casas, sin contarle a nadie lo sucedido, pero se pusieron el objetivo de volver de nuevo a este territorio frío e inhóspito, esta vez, sin pelear. Y vaya que lo lograron.
FIN