Fabula corta de la niña Betty y el fantasma Jimmy

Titulo: La niña Betty y el fantasma Jimmy
Autor: Cesar de León Escobedo
Personajes: (2) Betty, Jimmy
Categoría: Fabula infantil,

Padres míos, que bonita casa la que acaban de comprar, el bosque esta cerca y aun aquí se escucha el ruido que hace el rió, algo muy lindo que no esperaba encontrar, pero me queda una duda, y quien es el niño que se encuentra en mi habitación y que se asoma a ratos.

Nadie Betty es tu imaginación en esta casa apartada del pueblo, no ha vivido nadie en años, pero podrás ser amiga del bosque, de las plantas, de los animales, veras que nunca te vas a aburrir.

Juraría que vi a alguien en varias ocasiones, asomándose por la ventana, esta bien padre mio, me dejas conocer el bosque, prometo no adentrarme mucho, quiero conocer lo que serán mis tierras de juego, junto con todo lo que este hermoso lugar nos puede dar.

Hola, soy Jimmy, Betty asustada le pregunta, ¿que no estabas arriba en mi casa? si (dijo Jimmy) solo que yo puedo volar, soy un espíritu, y quiero ser tu amigo, Betty con dudas, acepto.

Pero porque no permites que mis padres te conozcan, seguro les encantaras, eres una buena persona Jimmy, lo adultos piensan diferente que nosotros Betty, ellos nunca entenderían que yo sea un fantasma y que viva en la misma casa que ustedes, si me lo permites, sere tu amigo, tuyo y de nadie mas.

Y como amigo te digo, nunca salgas mas haya de las bardas que limitan el terreno de tu casa, ya que el rió es un peligroso lugar, el bosque con todos sus animales y los arboles frutales, son nuestros amigos, así no tienes necesidad de ir mas haya.

Y así pasaron algunos años, Betty y Jimmy eran amigos cercanos, y un día, betty hizo caso omiso a las recomendaciones de su querido amigo, y fue a explorar, el ruido del rió, era sin igual, algo que se tenia que ver, no nada mas escuchar.

 

Camino cruzando la barda, y siguió rumbo al rió, pero algo sucedió, una pendiente muy empinada, a su camino llego, Betty se tropezó y la caída empezó, lo único que la pararía seria el rió, pero con los golpes recibidos, algo malo estaba por suceder, en eso llego Jimmy, y metros antes de caer al rió, de la mano la detuvo.

Ya vez amiga, por eso no quería que vinieras, en este preciso lugar caí yo, solo que no tenia un amigo que me detuviera y la muerte me llego, escucha siempre los consejos que te dan, así no te pasara lo que me paso ami y siempre feliz vivirás.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Obra de teatro cómica, Asalto al Banco

Título: Asalto al Banco Autor: D.A.R. adaptación: Cesar de León Escobedo Personajes: Pillín, Granuja, Gerente, Supervisor Categoría: Obras de teatro cortas cómicas Narrador: Era un...

Cerrar