Fabula corta del perro feliz y el gato triste

Titulo: El perro feliz y el gato triste
Autor: Cesar de León Escobedo
Personajes: (2) perro feliz, gato triste,
Categoría: Fabula corta

Una casa en la que se había adoptado a un gato cuando era todavía un cachorro, el gato al principio como todo animal se sentía triste ya que no volvió a ver a su mama.

Con la llegada de el perro feliz, un perro juguetón que ya quería tener amigos por todos lados, al conocerte, no fueron los mejores amigos, pero con el tiempo todo cambio.

El perro siempre queriendo jugar, y el gato aburrido como siempre o con la tristeza de no ver a su madre, ni le hacia caso al can.

Vamos Gato, vente a jugar, que te quiero perseguir por toda la casa, y morderte la cola, el gato que estaba en el techo de la casa, ni caso le hacia, el vivía en su mundo y nada ni nadie lo podía cambiar.

Hasta que de repente todo cambio, el gato se empezó a hacer amigo del perro y este nunca mas lo persiguió, ahora eran amigos, cada uno con su forma de ser, pero ya no había peleas, y todo era paz en el hogar.

Perro, a que no me atrapas, le decía el gato, cocoreando al perro, y ahora jugaban por horas y sin parar, no parecía que fueran de diferentes razas de animales, parecían hermanos que siempre habían estado juntos.

La tristeza del gato, se esfumo, la alegría del perro le contagio y ahora son mas que amigos, unos hermanos que viven en el mismo lugar.

Moraleja: Aun en el reino animal, dos diferentes razas de animales, nos pueden dar el ejemplo de que uno puede cambiar, algo que los humanos no sabemos apreciar.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Obra de teatro, Tino el payaso que solo sabia hacia llorar

Titulo: Tino el payaso que solo sabia hacer llorar Autor: Cesar de León E. Personajes: Tino, Titino, Categoría: Obra de teatro Acto 1 Tino: Hola...

Cerrar