Fabula corta, el Pastor, las ovejas y el lobo feroz

El pastor cuidaba de su rebaño, con mucho recelo, todas su ovejas se cuidaban entre si para no ser victimas de ese hambriento depredador que deambulaba por las noches, queriéndose comer al rebaño completo de ovejas.

El pastor quedo con el patriarca del rebaño, que no se durmiera, por nada del mundo, que esa noche era luna llena, y los lobos estaban hambrientos y seguro irían a cazar a alguna indefensa oveja, ya tarde cuando todos se durmieran.

Quedándose atenta de todo lo que deambulaba la oveja que mandaba en el rebaño, se quiso quedar durante toda la noche, atenta a todo lo que pasara, y así dar aviso al pastor si ocurría algún problema.

Compañeras decía la oveja patriarca, si nos mantenemos unidas, el lobo no podrá entrar en el rebaño, yo estaré en vela por si llega por la noche, pero en cuanto avise, hacemos un frente común y no dejamos que se acerque.

Y como vaticino, el pastor, el lobo feroz llego pero por los consejos obtenidos, hicieron frente al lobo feroz, y este nunca pudo penetrar al rebaño, para así escoger a la oveja mas joven o mas vieja, la cual no le daría pelea.

Así el lobo feroz, se fue a su casa con hambre, y las ovejas entendieron que la unión hace la fuerza, y que a un animal inteligente se le gana con mas inteligencia, así no tuvieron que llorar la perdida de una de su especie y aprendieron la lección de como enfrentar lo desconocido, siendo unidas.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
La oratoria perfecta

Título: La oratoria perfecta Autor: Cesar de León Escobedo Personajes: Lucia, Mirna (la maestra), madre, padre, Categoría: Obras de teatro Narrador: Lucia Jiménez, una chica...

Cerrar