Fabula del niño con su bote

Me encanta leer, esto viene de familia, herencia que le agradezco a mi madre, que siempre me inculco leer cuentos cuando era pequeño y ya de grande me gusto leer libros, de todo tipo de temática, en especial siempre me han gustado los temas de ciencia ficción y de terror.

Ahora con la magia que represente el Internet, el leer cualquier tema que a uno le guste, solo significa buscar en la red y existen muchos escritores que sin tener renombre, nos comparten cientos de historias, con las cuales se quieren dar a conocer.

Una en especial que acabo de leer es: la leyenda del niño del bote, una leyenda de terror que me gusto mucho y en la cual me inspire para realizar una fabula, aprovechando esta leyenda y que espero sea de su total agrado.

Fabula del niño con su bote

Un niño muy inteligente de nombre Raul, que veía que todas las cosas a su alrededor, cobraban vida, para hacerse su amigo, se había encariñado mucho con un bote que constantemente pateaba, cuando la frustración le llegaba a su vida, al platicar con todo y todos, siempre en su mente tenia amistades con quien pasar las largas horas en su hogar.

Pero ese bote que constantemente pateaba, nada mas no lo escuchaba, el bote se quejaba constantemente ya que el niño lo traía de un lado hacia el otro, sin parar; en su mente el se veía como un gran futbolista, pero la verdad es que la soledad, a temprana edad le había afectado mucho, a tal grado de ver en todas las cosas, cobrar vida.

Entonces el niño, niño le pregunto al bote, “¿porque tu nunca me contestas? y en esa ocasión el bote al fin le hablo, solo me pateas y no me quieres como a las demás cosas, no veía sentido platicar contigo, si al final de cuentas me seguirías lastimando.

Raul: disculpa botecito, nunca fue mi intención lastimarte, solo que a veces la frustración de esta soledad, me angustia y me quiero desquitar, te ofrezco una disculpa por el daño que te hice, y de aquí en adelante, no te volveré a patear.

Desde ese día, Raul y su bote se volvieron inseparables, a tal grado de siempre llevarlo consigo, el padre de Raul que por estar en sus negocios, nunca le puso atención a su hijo, al ver que platicaba con todo a su alrededor, empezó a darse cuenta de lo que su hijo tenia, una terrible soledad que empezaba causar estragos en la mente de su pequeño hijo.

Desde ese entonces, se prometió darle un tiempo de calidad a su pequeño primogénito, y empezó a quererlo como nunca, se volvió su mejor amigo y desde ese entonces el bote que era el mejor amigo de Raul, se volvió parte de la colección de cosas que tenia en la repisa, nunca mas volvió ha hablar con las cosas el pequeño Raul, pero tampoco las volvió a tratar mal.

Espero que esta pequeña Fabula del niño del bote, haya sido de su total agrado y que nos sigan visitando, que constantemente subiremos pequeñas fabulas con mensaje, para chicos y grandes.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Sol, la llama y el pequeño niño andino Atipaj

Titulo: Sol, la llama y el pequeño niño andino Atipaj Autor: Cesar de León E. Personajes: Atipaj (niño), Sol (llama), Sathiri (padre) puma Categoría: Obra...

Cerrar