Fabula del Pato y la lombriz

Titulo: El pato y la lombriz
Autor: Cesar de León Escobedo
Personajes: (2) pato, lombriz
Categoría: Fabula infantil,

Quiero compartir con ustedes un cuento o fabula infantil, que me gusto mucho y que se lo cuento a mi hija, la cual le a encantado, por lo simple de la historia.

Se trata de un pequeño patito, que vivía con su mama y muchos hermanitos, a un lado del estanque de agua, el cual todos los días sin falta alguna, se iban a nadar, en búsqueda de comida.

El patito, que era el mas pequeño de todos sus hermanitos, siempre se quedaba, atrás lo cual hacia que por distracción en veces se perdiera, en muchas ocasiones la mama Pato, se había expuesto los peligros en los cuales podría llegar a caer, si no se daba prisa y seguía con el trayecto de la casa a el estanque.

Y el día, que tanto temía Mama pato, llego, el pequeño patito, del trayecto de casa a el estanque, el rumbo perdió, solo que ella al buscar comida, con sus demás hijos, ni cuenta se dio.

Y el pequeño patito, que se había perdido, solo y sin saber que hacer, a llorar por mucho tiempo, se le vio al atardecer, en eso por tantas lagrimas del patito, una lombriz a sus patas, noto, que casi se ahoga en un charco y saco.

Hola pequeña lombriz, te salve de que te ahogaras, espero que en recompensa me ayudes a encontrar a mi mama, a lo que la lombriz contesto, mi estimado patito, yo te ayudo a encontrar a tu mama, solo que no me estaba ahogando, en un pequeño charco de agua, si no en las lagrimas que te salen desde hace horas y que mi hogar inundo.

Ya no llores, te pido para que mi casa, se seque, lo que ahora te pido, es que te tranquilices y juegues conmigo, para que por fin, por un rato olvides.

En eso el patito un poco apenado, por lo que al fin se dio cuenta había hecho, sonrió por un rato y platicando con la lombriz, el tiempo se le paso.

En eso la mama, pato que había dejado a todas sus crías llego, agradecida con la lombriz, por cuidar de su hijo, las gracias le dio.

Esta es, solo una pequeña fabula de un cuento infantil, que a mi hija encanto, si quieres seguir leyendo, historias parecidas, entra aquí en el blog, y encontraras lo mas actual, en cuanto a cuentos de niños, se refiere.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
El niño de la casa abandonada

Titulo: El niño de la casa abandonada Autor: Cesar de León E. Personajes: Roman, Julio, Ernesto y el niño de la casa Categoría: Obra de...

Cerrar