Fabulas cortas Susy y sus amigos los gnomos

Titulo: Susy y sus amigos los gnomos
Autor: Cesar de León Escobedo
Personajes: (3) Susy, Maria, Krill, Foxy
Categoría: Fabula infantil,

Esta historia es de la pequeña Susy y sus amigos los gnomos, pero no los pequeños enanos que vemos en las los mitos urbanos que nos presentan algunas historias de terror, si no de los Gnomos buenos esos que son amigos de los niños y se las presentamos en forma de Fabula infantil.

En un pueblo medieval de un país hermoso como lo es Alemania, vivía Susy, una linda niña que hablaba con los animales, cuando caminaba de su granja al pueblo para vender los productos que su madre cosechaba en su huerta.

Susy un niña de no mas de 10 años, desde que tenia uso de razón, siempre ayudo a sus padres, pero desde que su padre se había ido a una ciudad mas grande que el pueblo en donde vivían, no habían tenido razón de el.

Maria, la madre de Susy, hacia empanadas para vender en el pueblo y aparte cosechaba fresas en su hortaliza, que luego Susy en una canasta iba todas las tardes a vender.

Este trayecto que no era muy grande, algunos cientos de metros, siempre los caminaba Susy y en el las ardillas, los conejos, las tortugas eran sus amigas, y siempre que regresaba, se quedaba algunas horas platicando con ellas.

La tortuga, un animal muy listo le decía a Susy que los Gnomos la querían conocer, pero que por miedo nunca se habían atrevido a saludar, pero veían en Susy un corazón muy grande y el poder de entender a todos sus semejantes como lo eran los pequeños animalitos que veía por el camino.

Quedo la tortuga, que al otro día, al regreso de su recorrido, saldrían al camino para saludarla, para que ella no se asustara y se pusiera a platicar con ellos, y al otro día Susy un poco inquieta, porque al fin conocería a los Gnomos, se retiro a dormir.

Al otro día al terminar sus labores, y de regreso por el camino, Krill el jefe de los Gnomos le salio al camino y la saludo, fue tanta su sorpresa que se quedo Susy sin habla, a lo que el pequeño le pregunto, si te asusto, me retiro, no busco que sientas miedo de mi, al contrario lo que quiero es ser tu amigo, también lo buscan ellos, y de uno en uno salieron de la malesa unos pequeños Gnomos que al salir decían su nombre, !Pretri¡ presente, !Iskall aquí estoy¡ !Kmalia aquí presente una dama¡ y así mas de una decena de esos pequeños seres se empezó a presentar.

Al salir un poco del asombro, Susy dijo: mucho gusto a todos, no los conocía como eran, pero si son amigos de mis amigos los animales, en mi tienen a su mejor amiga, y desde ese día Susy cada que regresaba, con algo de comida, se las dejaba a un lado del camino en donde sabia que ellos estaban.

Y así Susy creció, y su padre regreso por ellos para llevárselos a la gran ciudad,  pero la amistad por esos pequeños seres que resguardan el bosque y de los animalitos nunca se podrá olvidar.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Fabulas cortas, El niño sin miedo

  Como cada Titulo: El niño sin miedo Autor: Cesar de León Escobedo Personajes: (1) Juan Iglesias Categoría: Fabula, noche en la hacienda en donde...

Cerrar