Fabulas en obras de teatro

Las fabulas son los cuentos en donde personajes,  como animales u objetos inanimados cobran vida, inter actuando como personas y llevando a cabo una historia en la cual tiene un mensaje o una moraleja que nos deja una enseñanza de vida.

Llevando una enseñanza las fabulas son cuentos que son de corte infantil y que son de pocos personajes, por lo regular son historias cortas que son como un cuento o una novela y que son escuchadas por los niños.

El llevar a cabo una obra corta de teatro, teniendo como base una fabula, no es tan diferente que llevar a cabo una obra de teatro de un cuento o una novela normal, la única diferencia radica en los personajes, que llevara la obra y en la cual serán objetos, plantas, o animales, que bien pueden ser interpretados por los niños en las obras de teatro infantil.

Una buena obra de teatro, no nada mas se ve en el tema, sino en la dirección que tiene dicha obra, se tienen que respetar los lineamientos que lleva cualquier obra de teatro normal, como lo son:

  • Que los actores o actrices que aparecen son parte principal de la obra.
  • Tener quien sea el director de la obra, es el cerebro de todo el aventó.
  • Un buen escenario que ambiente la obra.
  • Un buen vestuario incluyendo los disfraces de los animales, plantas u objetos
  • Una excelente iluminación
  • Una historia buena

Con estos punto básicos, una una fabula se incorpora bien a una obra de teatro, y sera un éxito total, el tamaño de la obra en nada exime de cumplir estos puntos que acabamos de nombrar. Y serán importantes para llevar una puesta en escena, digna de cualquier otra obra de teatro.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Leer más
Obra de teatro, Tino el payaso que solo sabia hacia llorar

Titulo: Tino el payaso que solo sabia hacer llorar Autor: Cesar de León E. Personajes: Tino, Titino, Categoría: Obra de teatro Acto 1 Tino: Hola...

Cerrar