Título: El dragón que solo echaba humo
Autor: Cesar de León Escobedo
Personajes: (3) Dragonete, Félix, el perro coronel,
Categoría: obra de teatro de 3 personajes
Acto 1
Félix: Vamos perro flojo, que la cúspide de la montaña, no es tan alta, tú me tienes que ayudar a llegar
Coronel: Pero amo, de que sirve llegar a la cúspide, si ni armas tenemos para hacer frente al dragón.
Félix: Tú como fiel escudero, tan solo tienes que obedecer, ayudar y no rezongar.
Coronel: Como tú digas, amo, pero siento que de esta expedición, me voy a arrepentir.
Félix: Aparte tengo mi espada, bien afilada, y con ella daré muerte al malvado dragón, que no te quepa duda, que mi espada, de la sangre de esa bestia, se manchara.
Narrador: Lejos estaban de saber, que el temible dragón, un problema mayor tenia, era que no podía echar lumbre de su hocico, tan solo bocanadas de humo, salían de él, triste y cabizbajo, solo salía a volar una que otra vez, pero nunca había dañado a nadie, la fama sola le llego, por los antepasados, que había tenido.
Acto 2
Coronel: Mira amo, la entrada de la cueva, al fin llegamos, pero muy agotados y con frio, yo un paso mas no puedo dar.
Félix: Ahora si te doy la razón, perro flojo, subir la colina, con mis fuerzas acabo
Coronel: ¿Que hacemos amo mío? Esperamos unas horas, para recuperar fuerzas o nos metemos a hacer frente al temido dragón
Félix: El factor más importante en una batalla, es la sorpresa, así que vamos con todo perro flojo, a acabar con el temido dragón
Coronel: Como ordenes amo, yo te cubro.
Narrador: Y así se adentraron a la oscura cueva, que no podías ver nada en ella, tan solo unas pequeñas flamas que salían de un rincón, y no era otra cosa que Dragonete, tratando de echar lumbre, pero solo salían bocanadas de humo y al llegar Félix y su fiel perro Coronel, no podían dar crédito a lo que sus ojos, veían en ese lugar.

Acto 3
Dragonete: Sabia que este momento, podría llegar, vienen a darme muerte y yo ni defenderme podre
Félix: ¿Porque no te defiendes temible dragón, a cuantas personas has dado muerte?
Dragonete: Desde que nací, nunca he salido de mi madriguera, tan solo para unas vueltas en el cielo dar, nunca he hecho a nadie, ningún mal
Félix: (Desconcertado) Pero si siempre contaron historias terribles de ti, que a pueblos enteros, hacías sufrir
Dragonete: Serian mis antepasados, porque ni mis padres fueron malos, y como ves, ni lumbre puedo echar, solo humo de mi garganta, sale sin parar.
Coronel: No le creas amo, de seguro nos va a matar
Félix: Tú crees que si quisiera hacernos daño, ¿no lo hubiera hecho ya? Perro tonto aparte de flojo siempre serás
Coronel: Amo, pero no subimos toda la colina, para solo platicar con él, tu deber es aniquilarlo y ser el héroe de la villa “San Rafael”
Félix: Me importa más saber si el dragón, sería una amenaza, pero no veo en él, la maldad que todos dicen, es más veo ingenuidad y bondad en su corazón.
Narrador: Y así nació una amistad, que no se podría uno imaginar, Dragonete, con el tiempo empezó a echar lumbre, lo que tenía era una depresión por tanto tiempo de estar solo, al tener de amigos a Félix y a Coronel, se quitó de la mente, querer a la fuerza, lumbre echar, y con el paso del tiempo, llamaradas de lumbre logro aventar, ahora surcaba por los aires, pero montado en él, aparecían sus dos buenos amigos, Félix y Coronel
Moraleja: De lo que sería una batalla, lo que salió fue una amistad sincera, y el que parecía el enemigo más cruel, resulto ser el mejor amigo que pudieron tener.
Me a servido mucho para una obra de teatro
Hola la Historia es rasista de perros HAY HAY