Titulo: Don German y sus marionetas traviesas
Autor: Cesar de León E.
Personajes: Don German, Titino, Micha
Categoría:
Obra de teatro infantil
Acto 1
Don Germán: Ahora si mis pequeños hijos, el show de hoy, estuvo concurrido, muchos padres de familia vinieron con sus hijos a verlos actuar, Titino de dejo con Micha para que platiquen, que yo ya tengo sueño y me voy descansar.
Narrador: Y así Don Germán cansado por el trabajo que había tenido durante el día, se quedo dormido, ahí es cuando las marionetas empezaron a cobrar vida.
Acto 2
Titino: Micha como vez a nuestro padre, quisiera hablarle y decirle cuanto lo amo, que ya no se preocupe por el evento y que nosotros dos podemos con el show, ya que nos lo sabemos de memoria.
Micha: Sabes que si nos llega a escuchar, nuestro padre se podría poner mal, y enfermar, el nos creo de un pedazo de madera, a los dos, pero parte de su corazón fue lo que nos dio vida y el amor que nos tiene.
Titino: Creo que exageras hermana mía, nada le daría mas gusto a Don Germán, que vernos con vida y hablando, y creo que el día de mañana, lo voy a hacer, antes de que comience el show, para que sepa que nosotros también podemos hacer reír a los niños.
Micha: Tengo miedo, Titino, que nuestro padre de la impresión, la vaya a pasar algo malo, pero al igual que tu, veo a nuestro padre cada día mas cansado y sin hablar con nadie, entonces te apoyo mi hermano, mañana sera el gran día y le hablaremos, antes de que empiece la función.

Narrador: Y así llego la función del día siguiente, y Don Germán tomo a sus «marionetas traviesas» para ponerlos en el pequeño escenario, pero al subir para empezar a mover a las marionetas, noto que las cuerdas estaban cortadas y que «Titino y Micha» empezaron el show sin el, ante la mirada atónita de Don Germán, viendo a sus pequeñas creaciones hablando y moviendo se solas, llevando mejor la función y haciendo reír mas a chicos y grandes, quedo en estado de shock, y unos minutos mas tarde las lagrimas empezaron a correr en sus mejillas.
Narrador: Horas mas tarde ya dentro de su casa, Don Germán aun pensativo por lo que había visto, se puso a platicar con sus «hijos»
Acto 3
Titino: Padre mio, es tanto tu amor y tu cariño, que nos diste la chispa de la vida.
Micha: Si padre, y como no queremos que estés solo, nos decidimos a hacer lo que hicimos, aun con el miedo de que algo te pasara.
Don German: Ya decia yo, que todas esas travesuras de esconderme las herramientas, no eran parte de mi vejez, eran ustedes mis «Marionetas traviesas» las que me jugaban bromas, gracias le doy a dios y a la vida, para verlos hablar, y que me permita un tiempo de vida mas, para seguir platicando con ustedes, por mucho tiempo mas.
Narrador: Desde ese día, Don Germán y sus Marionetas Traviesas, son de los mas solicitados espectáculos de marionetas y títeres, en esa gran ciudad, pero nadie a excepción de Don Germán sabe el secreto de que sus marionetas tienen vida propia y así se van a quedar.
FIN